Lima, 30 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, recibió la certificación a su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la Norma ISO/IEC 27001:2013.   

Esta certificación es el estándar más elevado en buenas prácticas en cuanto a la seguridad de la información, que resguarda la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los procesos a través de la aplicación de controles eficaces.

 

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (ICONTEC) es la que se encargó de realizar la auditoría de certificación del SGSI en INACAL, cuyo alcance comprende el proceso de elaboración y aprobación de Normas Técnicas Peruanas y el servicio de calibración y verificación de equipos e instrumentos de medición, servicios que son parte de la infraestructura de la calidad.

 

De esta forma, el INACAL es una de las instituciones que cumple con la Resolución Ministerial N° 004-2016-PCM, normativa vigente aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que indica que todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática, deben  implementar la Norma Técnica Peruana “NTP ISO/IEC 27001:2014 Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Requisitos. 2a. Edición”.

 

Cabe mencionar que la información es uno de los principales activos de las organizaciones, por ello su protección y cuidado es un objetivo prioritario y su seguridad, constituye un elemento fundamental para nuestra institución.