• En el Día Mundial de la Acreditación.

Lima, 09 de junio de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción reafirma su compromiso de proteger a los consumidores promoviendo a través de la acreditación que las empresas brinden productos y servicios de calidad, informó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del INACAL en el “Día Mundial de la Acreditación”, que se conmemora cada 09 de junio. 

Gálvez Castillo indicó en el marco de esta fecha importante, que el INACAL como ente rector del Sistema Nacional para la Calidad viene trabajando en fomentar la importancia de la certificación y acreditación por parte de las empresas a través de los laboratorios de ensayo, calibración y clínicos, organismos de certificación de productos y organismos de inspección, mediante el cual se evalúa la conformidad de los productos y servicios.

“Una empresa que apuesta por productos de calidad certificados y acreditados tiene mayores posibilidades de comercializarlos a nivel internacional y competir con empresas de otros países. Otra ventaja de acreditarse es el aumento de la credibilidad de la empresa y la  confianza de los consumidores que optan por adquirir productos que les de algún tipo de garantía y seguridad”, destacó Clara Gálvez.

Cabe indicar que el Día Mundial de la Acreditación, es una iniciativa global que establecieron conjuntamente las dos principales asociaciones de acreditadores a nivel internacional ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) e IAF (International Accreditation Forum), con el objetivo de concientizar al mercado, la administración pública y la sociedad sobre la importancia de la acreditación.

El INACAL, tiene entre sus objetivos promover una cultura de la calidad en el país, para lo cual viene difundiendo los alcances de los servicios de acreditación, la misma que es una herramienta reconocida a nivel mundial no solo para evaluar y controlar los riesgos de la operación interna de las empresas, sino también los productos y servicios que se comercializan mediante la cadena de suministro.