• CaliAPP está disponible para IOS y Android. 

​​​​​​​​Lima, 23 de enero de 2019.- Como parte de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, pone a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil “CaliAPP”, el cual proporciona información oportuna para la lectura correcta de las etiquetas de los productos, contribuyendo a una decisión de compra que considere los criterios de seguridad y de calidad.

Para la compra de útiles escolares, el “CaliAPP” te sugiere identificar en la etiqueta de los respectivos productos: los datos de la empresa, nombre del producto, registro sanitario, edad mínima recomendada de uso, instrucciones de uso, precauciones y advertencias, instrucciones de cuidado y conservación de la ropa, materiales y partes del calzado, entre otros.

A través de este aplicativo, los consumidores encontrarán información relevante y detallada que deben conocer sobre productos vinculados a la campaña escolar como útiles de escritorio, ropa y calzado.

Con el “CaliAPP” será posible encontrar datos e indicaciones sobre las características de juguetes educativos que son  utilizados por los escolares de los primeros niveles de la etapa escolar.

“CaliAPP” es gratuito y se encuentra actualmente disponible para los equipos móviles que cuentan con sistema operativo IOS o Android, de este modo, podrá ser descargado para contribuir con un proceso de compra escolar segura.

El INACAL continúa trabajando para brindar a la ciudadanía herramientas que permitan adquirir productos y servicios de calidad, siendo este aplicativo una de ellas.

 

 NOTA DE PRENSA N° 011-2019