Lima, 22 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, otorgó la acreditación a la empresa Lenor Perú S.A.C., como primer Organismo de Certificación de Productos de equipos energéticos y conductores eléctricos bajo la norma técnica NTP-ISO/IEC 17065.

El alcance de la acreditación de Lenor Perú S.A.C. comprende la certificación de los siguientes Equipos Energéticos con base en el Decreto Supremo N° 009-2017-EM Reglamento Técnico sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética para Equipos Energéticos y sus anexos como: i) Lámparas incandescentes, ii)Lámparas fluorescentes de un casquillo y las lámparas de doble casquillo; así como funcionamiento con balasto externo, iii)Lámparas fluorescentes compactas, iv)Lámparas LED con balasto propio (integrado) y v) Motores eléctricos trifásicos asíncronos o de inducción con rotor de jaula de ardilla.

Asimismo, comprende la certificación de conductores eléctricos de cobre de baja tensión que son utilizados en edificaciones domiciliarias, comerciales y usos similares con base en el Decreto Supremo Nº 013-2016-PRODUCE.

Esta acreditación permitirá a las empresas cumplir con la obligación del Etiquetado de Eficiencia Energética de los Equipos Energéticos, así como con los requisitos técnicos y rangos de eficiencia energética para la clasificación de los mismos y se podrá proteger el medio ambiente y salvaguardar el derecho a la información de los consumidores sobre el consumo de energía y la eficiencia energética de determinados equipos y/o artefactos.