- Las conferencias se realizarán del 13 al 15 de octubre con la participación de expositores nacionales e internacionales de España, Colombia, Ruanda y Brasil, así como representantes de Organismos internacionales como ISO, ONUDI, IRENA quienes compartirán sus experiencias sobre la importancia de la normalización y su impacto en el bienestar de la sociedad.

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, realizará un ciclo de conferencias internacionales enmarcadas en el lema “Protegiendo el planeta con las normas técnicas”, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Normalización.

“Queremos promover la importancia y aplicación de las normas técnicas para el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, aspectos imprescindibles para el bienestar y desarrollo económico de nuestra sociedad”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal. 

El ciclo de conferencias se realizará vía zoom, los días 13, 14 y 15 de octubre, con sesiones donde se abordarán temas como: “Economía Circular”, “Creando Conciencia en las Nuevas Generaciones”, “Biodiversidad”, “Desarrollo Industrial Sostenible” y “Contribuyendo al Control del Covid – 19”.
La conferencia contará con la participación de expositores del Inacal y expertos internacionales de España, Colombia, Ruanda y Brasil, entre otros, quienes compartirán sus experiencias sobre la importancia de la normalización y su impacto en el bienestar de la sociedad.

Asimismo, participarán representantes de la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y expertos nacionales.

La actividad organizada por la Dirección de Normalización del Inacal, está dirigida al sector público, representantes de la industria y de las MIPYME, la academia, miembros de los Comités y Subcomités Técnicos de Normalización y público general.
Para participar en el evento virtual, deben registrarse a través del portal web: www.inacal.gob.pe.

           Lima, 11 de octubre del 2020