Lima, 20 de setiembre de 2018.- El Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) invita a los consumidores a participar en el proceso de elaboración de Normas Técnicas Peruanas ya que la aplicación de estos requisitos es la mejor opción para brindar a los consumidores productos y servicios de calidad, optimizar la competitividad de las empresas y acceder al mercado global.

En el marco del evento “Jueves de Normalización” el INACAL difundió entre asociaciones y representantes de consumidores, la importancia de la elaboración de Normas Técnicas Peruanas y cuáles son los mecanismos para su participación.


“La participación de los consumidores se considera un tema fundamental, ya sea a nivel de propuesta de temas, en proceso de desarrollo de las NTP, como miembros de los Comités Técnicos de Normalización o participando con su opinión en el proceso de Discusión Pública”, señaló Rosario Uría, Directora de Normalización del INACAL.


Es preciso señalar que el Comité Técnico de Normalización de Políticas del consumidor de Perú elabora principios y directrices relacionadas a las necesidades de los consumidores y a su vez trabaja junto al Comité Técnico de Políticas del Consumidor de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en beneficio de los consumidores.


Debido a que es necesario e importante que los consumidores puedan sumarse a esta labor, en la quinta edición del Jueves de Normalización, el INACAL decidió difundir este tema.