El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), a través de la Dirección de Normalización realizó hoy de manera virtual a través de la plataforma zoom, la instalación del Comité Técnico de Normalización (CTN) de Economía circular, a fin de elaborar Normas Técnicas Peruanas (NTP) y documentos técnicos útiles en este campo.

La sesión de instalación contó con la presencia de Pedro Castilla, representante del Comité Permanente de Normalización; Rosario Uría Toro, directora de la Dirección de Normalización de Inacal; Alfredo Estrada Merino, representante del Centro Interdisciplinario de Sostenibilidad (CIS) de la Universidad de Lima; y el Ronny Fisher secretario del CTN Economía circular.

Además, asistieron a la ceremonia virtual los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias-SNI, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, PRODUCE, CONCYTEC, entre otras instituciones involucradas en el tema.

El trabajo de este Comité permitirá sentar las bases para elaborar un marco normativo en el campo de la economía circular, con el objetivo contar con requisitos, marcos, guías, y herramientas de apoyo para la implementación de actividades en todas las organizaciones involucradas, que contribuyan a impulsar su desarrollo sostenible. Excluyendo aspectos de la economía circular ya cubiertos por otros comités existentes.

Cabe indicar que el CTN de Economía circular tiene como secretaría al Centro Interdisciplinario de Sostenibilidad (CIS) de la Universidad de Lima, y está integrado por destacados profesionales de los sectores público, privado y académicos expertos en el tema.

El INACAL continuará trabajando con el compromiso de seguir promoviendo la cultura de la calidad en el país, la eficiencia del Estado, mejorar la competitividad de las empresas y la protección del ciudadano.