• El censo recogerá información de los organismos de evaluación de la conformidad en los 24 departamentos y la Provincia Constitucional del callao.
  • Durante el censo, serán visitadas aproximadamente 3 mil entidades que cuentan con laboratorios de ensayo o calibración, así como empresas que prestan servicios de inspección y certificación.

Lima, 24 de octubre de 2019.- Con la finalidad de obtener información de las características de equipamiento, personal y desempeño de los laboratorios de ensayo, calibración así como de los organismos de inspección y certificación en el país, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizarán el “Primer Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad-2019”.

El censo recogerá información de los organismos de evaluación de la conformidad de los 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, los censadores visitarán las entidades que cuenten con laboratorios de ensayo y calibración, así como, las empresas que presten servicios de inspección y certificación.

Es la primera vez que se desarrolla un censo de esta naturaleza en el país. En este sentido, la información recabada mediante este trabajo, será de suma utilidad para el diseño de políticas, estrategias o planes para promover el desarrollo de los organismos de evaluación de la conformidad en el país.

Cabe destacar que el INACAL en un trabajo conjunto con el INEI, viene capacitando a 85 profesionales de todos los departamentos del país, a fin de garantizar la correcta recopilación de información.

DATO

El próximo lunes 28 de octubre, se inicia a nivel nacional, el “Primer Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad”.