• El seminario virtual se desarrollará los días 13 y 14 de agosto, donde se difundirán temas para el desarrollo de la cadena de valor de este importante fruto.

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, organiza con el Cite Productivo Madre de Dios, PROMPERU y el apoyo del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB por sus siglas en alemán) y el Ministerio de Cooperación Alemana, el seminario virtual por el “Día de la Castaña Amazónica” que se celebra todos los años en el departamento de Madre de Dios con el objetivo de difundir aspectos relevantes en  el desarrollo de la cadena de valor de este fruto y mejorar su acceso en los mercados nacional e internacional.

“Lo que buscamos desde el Inacal es mejorar los estándares de calidad de la castaña amazónica, a través del aprovechamiento sostenible del bosque, la aplicación de buenas prácticas de recolección, la estandarización de las mediciones en la comercialización, la producción con valor agregado, y posibilitar el cumplimiento de los requisitos que exige la exportación, en el contexto del COVID-19”, señaló Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal.

El tema central de este año será la “Promoción de estándares de calidad y la comercialización de la castaña amazónica” para lo cual se incluyen conferencias gratuitas, los días 13 y 14 de agosto, las mismas que estarán a cargo de representantes del Inacal, Cite Productivo Madre de Dios, PROMPERÚ, Sierra y Selva Exportadora, además de especialistas y representantes del sector privado de la cadena de la castaña. 

En el seminario virtual se desarrollarán temas vinculados a la “Importancia de la Aplicación de Buenas Prácticas de Recolección de la Castaña Amazónica (NTP 012.300:2019)”,  “Orientaciones para la adaptación de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) en situaciones de crisis sanitaria - GP 122:2020 Gestión Integral de la Mipyme”, así como la importancia de la medición y la estandarización de la unidad de medida en la comercialización de la castaña amazónica; tendencias y oportunidades de mercado para la Castaña Amazónica, entre otros temas. Además, se desarrollarán paneles de debate con expertos en la cadena de la castaña.

Para ser parte de estas actividades, deben registrarse a través del portal web: https://servicios.inacal.gob.pe/registro/index.php?codigo=DDE-CITE
     

                                                                                                                                                                        Lima, 12 de agosto del 2020