Lima, 09 de marzo de 2019.- A unos días de celebrarse el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, recuerda a los consumidores peruanos que tienen a su disposición el aplicativo móvil “CaliAPP”, un buen aliado para la compra de productos de calidad.  

 

El CaliAPP es un aplicativo móvil que brinda al público consumidor, información sencilla y detallada para una correcta lectura de las etiquetas de los productos, contribuyendo a una decisión de compra que considere los criterios de seguridad y de calidad.

 

Este aplicativo móvil sugiere al consumidor identificar en la etiqueta de los respectivos productos: los datos de la empresa, nombre del producto, registro sanitario, edad mínima recomendada de uso, instrucciones de uso, precauciones y advertencias, instrucciones de cuidado y conservación de la ropa, materiales y partes del calzado, entre otros.

 

“CaliAPP” es gratuito y se encuentra actualmente disponible para los equipos móviles que cuentan con sistema operativo IOS o Android, de este modo, podrá ser descargado para contribuir con un proceso de compra escolar segura.

 

El INACAL promueve la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

NOTA DE PRENSA N° 032-2019