Lima, 13 de diciembre de 2018.- Este fin de semana, en la Costa Verde, la ciudadanía aprenderá de manera lúdica a cómo vivir con calidad durante sus actividades cotidianas, a través de “BARRIO CALIDAD”, iniciativa del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, que participará en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS 2018).

En “BARRIO CALIDAD” se mostrará a la población los espacios creativos sobre la importancia de vivir en una casa segura y la necesidad de construir sus edificaciones, siguiendo las Normas Técnicas Peruanas (NTP) que garanticen buenos cimientos, cableados eléctricos, tuberías, instalaciones, entre otros.    

Las niñas y niños podrán jugar en “Creando ando”, “Juega y Recicla” y  “La Ruta de la Calidad”, actividades lúdicas que generan conciencia y educan de manera divertida sobre la calidad y la seguridad.

El FIIS es el festival internacional de innovación social más importante de Latinoamérica, en el que INACAL difundirá también las acciones y servicios que tiene disponible para contribuir a la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente. Su participación se dará el 15 y 16 de diciembre en Domos BoulevArt San Miguel.