• “Calidad es peso exacto” busca promover una compra y venta responsable.

San Isidro, 13 de julio de 2017- Con el objetivo de promover la cultura de calidad entre comerciantes y consumidores del distrito de San Borja, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) dio inicio a la campaña “Calidad es Peso Exacto” que consiste en la verificación de balanzas en el “Mercado Virgen de Asunción”.

Durante dos días, expertos de la Dirección de Metrología, verificarán cada una de las balanzas con las que cuenta el Mercado Virgen de Asunción de San Borja, para garantizar que comerciantes entreguen el peso justo a sus clientes, el primer día de la campaña fue un éxito y tuvo mucha acogida de parte del público.

A ello, el director de Metrología señaló que la balanza es un instrumento importante y que requiere una verificación constante, por ello INACAL visita distintos mercados para comprobar que las balanzas pesan correctamente, además mencionó que uno de los desafíos de la Institución es sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes el peso justo de sus productos.

Luego de la verificación, los ingenieros encargados del proceso colocaron un Sello de CALIDAD el cual contiene un código QR, con el que los usuarios podrán comprobar que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.

Adicionalmente a ello, el Instituto Nacional de Calidad puso a disposición del público una balanza de control, donde luego de hacer sus compras los concurrentes al mercado de San Borja pudieron  verificar que lo adquirido cumplía con el peso exacto.

Por su parte, los comerciantes del mercado de San Borja saludaron esta medida, y muchos de ellos rectificaron con la calibración y el control de peso posterior que son comerciantes responsables y que su venta es de calidad, pues entregaban el peso justo.

Cabe resaltar que esta es una iniciativa que se realiza en el marco de un convenio celebrado entre el INACAL y la Municipalidad Distrital de San Borja, y que también se ha realizado en los distritos de: El Agustino, Miraflores, San Isidro y que próximamente se realizará en La Punta, Comas, Callao, Santiago de Surco y en el distrito de El Porvenir en Trujillo.