Con el propósito de seguir brindando seguridad y confianza a consumidores, proveedores, reguladores y comunidad en general sobre la calidad de los alimentos, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, organizará el seminario internacional virtual “Asegurando la Inocuidad Alimentaria en Tiempos del COVID-19”, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Acreditación.

“Ante la actual coyuntura queremos promover la importancia de la acreditación en inocuidad alimentaria y como la evaluación de la conformidad acreditada cumple un rol fundamental en el aseguramiento y sostenibilidad de la calidad y competitividad de la industria de los alimentos, en beneficio de la comunidad en general”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

El seminario internacional virtual se realizará los días 24, 25 y 26 de junio y contará con la participación de expositores del Inacal y expertos internacionales, quienes compartirán sus experiencias en la aplicación de protocolos sanitarios implementados en sus países, en el marco de la pandemia, para asegurar la cadena de producción y suministros de alimentos sanos y seguros.

Se abordarán temas como: “Requisitos para la exportación de alimentos a Estados Unidos y medidas que se vienen adoptando por el COVID-19”, a cargo del especialista senior en Alimentos de la Oficina Internacional de la FDA para Latinoamérica, Gonzalo Ibáñez; “Implementación de auditorías remotas para el estándar de Marin Trust” (antes IFFO RS Ltd.) liderado por su director ejecutivo, Francisco Aldón de Inglaterra.

Además, de las conferencias: “Desarrollo y Crecimiento de la Certificación Acreditada GLOBAL G.A.P (México)”, dirigido por el administrador de cuentas claves de GLOBAL G.A. P – México, Marco Villegas; “Restaurantes: Manejo de protocolos sanitarios COVID-19”, por el jefe de Organización y Métodos Acurio Restaurantes, José Irving Ochoa de Perú.

La actividad organizada por la Dirección de Acreditación del Inacal está dirigida a las empresas del sector alimentario, en especial a las MYPES que debido a la coyuntura en el país requieren de apoyo para acceder a información que los ayude en sus procesos de reactivación productiva, también para profesionales dedicados al rubro de alimentos, a los Organismos de Evaluación de la Conformidad y público en general.

Para participar en el evento virtual, deben registrarse a través del portal web: www.inacal.gob.pe.

                                                                                                                                                                                Viernes 19 de junio de 2020

                                                                                                                    

Archivos de las ponencias:

Preguntas y Respuestas