• Entre los proyectos se encuentran la normas para el Monitoreo de Calidad Ambiental y la que establece los requisitos que deberán cumplir

San Isidro, 20 de Enero de 2017- El INACAL, a través de la  Dirección de Normalización, puso a disposición del público en general una serie de proyectos de Normas Técnicas Peruanas (PNTP), elaboradas por los Comités Técnicos de Normalización, para recoger sus observaciones o propuestas sustentadas.

Los proyectos están referidos a Nanotecnología (01), Gestión ambiental - Subcomité Técnico de Normalización de Métodos de monitoreo y medición de estándares de calidad ambiental (01), Cocinas limpias y soluciones de cocinas limpias (01), Artesanías - Subcomité Técnico de Normalización de Artesanía de textil (01) y Cuero, calzado y derivados (03).

Entre estos proyectos se encuentra el de Monitoreo de Calidad Ambiental, que establece la metodología para determinar emisiones de material particulado de fuentes estacionarias provenientes de los procesos y operaciones industriales realizando un muestreo en la chimenea.

Asimismo, otro de los PNTP establece los requisitos que deberán cumplir los diferentes productos de la línea artesanal de sombreros elaborados con fibras animales.

Estos  Proyectos  de  Normas  Técnicas  estarán  a  disposición  del  público  interesado  para  su  consulta  en  el  Centro  de  Información  y Documentación del Instituto Nacional de Calidad de 8:30 a 16:30 horas por un periodo de (*) 30 a (**) 60 días calendario contados a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial El Peruano (20 de enero).

Durante el citado período, las observaciones se podrán entregar según el formato adjunto, en la mesa de partes del Instituto Nacional de Calidad, sito en Calle Las Camelias 817, San Isidro, en sobre cerrado dirigido a la Dirección de Normalización, indicado el código del Proyecto de  Norma  Técnica  Peruana.  Para  mayor  información,  llamar  al  teléfono  640-8820  anexo  1301  o  dirigirse  al  correo  electrónico kcornejo@inacal.gob.pe.

Las Normas Técnicas Peruanas son estándares orientados a elevar la calidad de los productos o uniformizarla de acuerdo a las exigencias del mercado, facilitando así su acceso o permanencia en él. La calidad de un producto debe ser definida por cada fabricante, por eso las NTP constituyen estándares referenciales y no obligatorios.

Puede conocer  los Proyectos y las NTP consideradas en las discusiones públicas, ingresado a: https://www.inacal.gob.pe/inacal/index.php/servicios/pntp-en-discusion-publica