• El equipo ganador nos representará en la XIIIOlimpiada Internacional de Normalización que se realiza en Corea.

Martes, 12 de junio de 2018.- Diez equipos de escolares de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Lambayeque, Piura, San Martín, Ucayali y de  Lima son los semifinalistas de la III Olimpiada Nacional de Normalización que organiza el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

Esta competencia que tiene como finalidad incentivar la creatividad científica ypromover enescolares de nivel secundario soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares de calidad, inició con un proceso de capacitación virtual.

Los semifinalistas serán evaluados de manera virtual el próximo 19 de junio donde sustentarán ante un jurado su propuesta de proyecto de Norma Técnica Peruana (NTP) de acuerdo al tema que el equipo seleccione.

De ellos, solo tres equipos pasarán a la final de la III Olimpiada Nacional de Normalización y son quienes se enfrentarán para ser el representante de nuestro país en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización que se realiza en agosto del presente año en Anseoung, Corea del Sur.

Los ganadores se conocerán el próximo 28 de junio y en esta etapa final los competidores deberán demostrar sus habilidades y realizar un proyecto sobre un tema específico que se les hará conocer el mismo día y para ello solo podrán hacer uso del material que se les entrega.

Cabe mencionar que en esta competencia escolar se inscribieron más 100 equipos de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.