• La seguridad es sinónimo de calidad. Compre en lugares seguros  y evite tragedias que lamentar.

Lima, 11 de diciembre de 2017-  A Si usted es una de esas personas que les encanta tener una navidad llena de luces multicolores por toda la casa y no tiene mucho reparo en las consecuencias que podrían causar una mala conexión o sobreexposición eléctrica, tenga en cuenta que las causas de incendios, explosiones o electrocución, se deben principalmente a que la mayoría de las instalaciones eléctricas es realizada por personal que no conoce a cabalidad el tema y más aún, no sabemos qué, cómo y dónde comprarlas.

INACAL le brinda algunos consejos para exigir calidad a la hora de comprar:

  1. Consulte al asesor de ventas que el material sea 100% de cobre y que el relleno interior sea especial de doble recubrimiento. Así obtendrás una doble protección y evitará cortos circuitos ya que este material retarda la llama.
  2. Verifique que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aproveche para detectar fugas de energía.
  3. Al momento de comprar las luces, hágalo en tiendas seguras y verifique la existencia del nombre del fabricante o importador del producto. No está de más recordar que lo barato sale caro.
  4. Si compra un árbol artificial, elija entre aquellos que tengan la leyenda “resistente al fuego”.
  5. Tenga en cuenta los requisitos técnicos de los conductores eléctricos, ya que estos varían según la tensión nominal de carga que usted asigne.
  6. Compre accesorios eléctricos de calidad y con garantía, evite riesgos o incendios en estas fiestas.
  7. Nunca conecte más de un enchufe en los tomacorrientes y revise todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
  8. Utilice cables, luces y decoraciones indicados para exterior, cuando así se requiera.

Recuerde la seguridad es también sinónimo de Calidad y en INACAL trabajamos en ello, por eso contamos con varios comités y subcomités técnicos de Normalización sobre Seguridad contra incendios, Seguridad eléctrica, Instalaciones eléctricas interiores, conductores eléctricos, entre otros que han permitido elaborar más de 360 Normas Técnicas Peruanas vigentes para el sector eléctrico, entre ellas las relacionadas a requisitos, métodos de ensayo, muestreo, clasificación, rotulado y otros de los conductores eléctricos.

Siga estas recomendaciones y pase una feliz navidad, y no se olvide de apagar todas las luces y los distintos adornos en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.