• Más del 95% de balanzas de los mercados “Santa Rosa de la Viña” y “Villa Jardín”, están aptas para el comercio.

Lima, 19 de diciembre de 2017-  Dos mercados del distrito de San Luis, fueron los últimos centros de abastos en el que este año el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), adscrito al ministerio de la Producción, llevó a cabo la campaña “Calidad es Peso Exacto”, acción que permitió verificar el estado de unas cien balanzas utilizadas por los comerciantes de estos centros de abastos de dicho distrito con el fin de que entreguen el peso exacto de los productos que adquieren los consumidores.

Los mercados que participaron de la campaña fueron “Santa Rosa de la Viña” y “Villa Jardín”, y en donde más del 95% de balanzas pasaron la prueba de verificación de peso realizada por personal de la dirección de Metrología del INACAL. Para reconocer si una balanza ha sido verificada y cumplió con lo solicitado, esta cuenta con un sello del INACAL y un código QR con el que se puede acceder al certificado emitido por la Institución.

Como en otras oportunidades, el público consumidor pudo comprobar el peso de los productos que compraron en el módulo de atención donde se instaló una balanza de control del INACAL, previamente verificada y calibrada.

La campaña “Calidad es Peso Exacto”, tiene como objetivo garantizar al público la venta de productos con el peso exacto y devolver la confianza de comprar con tranquilidad.

El INACAL invita a la población a exigir el peso exacto, que es un factor importante de la calidad; y a revisar en su página web www.inacal.gob.pe la base de datos de las balanzas y los mercados que han participado de la campaña.