• Convenio firmado entre INACAL y la Universidad Nacional de Trujillo forma parte de una política de descentralización para promover la Cultura de Calidad
  • La primera acción será la instalación en Trujillo del CaliLab, el primer Laboratorio Itinerante de Metrología que brindará servicios de calibración de masa, presión y volumen a las empresas formales del norte peruano.

San Isidro, 07 de octubre de 2016.- Con la finalidad de acercar aún más los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Calidad al sector empresarial y bajo una política de descentralización, INACAL llegará a la ciudad de Trujillo con la instalación e implementación del CaliLab, el primer Laboratorio Itinerante que permitirá a más de 250 empresas poder calibrar sus instrumentos de masa, presión y volumen, vale decir, balanzas, pesas manómetros y material volumétrico de vidrio.

“Con esta nueva estrategia se ha estimado brindar más de 600 servicios de calibración a empresas formales grandes y medianas de la zona norte del país. La presencia del CaliLab en Trujillo permitirá a las empresas por un lado el ahorro de tiempo en obtener una certificación de calibración y por otro disminuir el riesgo de perder alguna licitación o perder clientes potenciales”, dijo Rocío Barrios, presidenta ejecutiva del INACAL.

Para lograr estos objetivos, INACAL suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo, donde se instalará de forma permanente el CaliLab, el primer Laboratorio Itinerante de Metrología que permitirá al sector empresarial y a la ciudadanía utilizar los servicios de calibración y de asistencia técnica para la mejora de la competitividad de manera descentralizada.

“Este Convenio es importante para la Universidad de Trujillo y para la Región. Permitirá además de la instalación del CaliLab en un ambiente acondicionado dentro de nuestra casa de estudios,  la capacitación a los docentes, egresados y alumnos de la universidad e incorporar dentro de la currícula académica temas relacionados a la Infraestructura de la Calidad como Metrología, Acreditación y Normalización”, señaló Orlando Gonzáles, rector de la Universidad de Trujillo.

Posteriormente, INACAL tiene previsto estar presente en otras regiones del país.