• Los más importantes que tienes que tener en cuenta son fecha de vencimiento, ingredientes y forma de conservar el producto

San Isidro, 21 de noviembre de 2016.- Actualmente la mayoría de consumidores tiene la dificultad de comprender qué es lo que se debe leer antes de comprar los productos que adquiere, ya sea por un tema cultural o porque simplemente no tiene conocimiento de la importancia que conlleva saber lo que debe contener un producto y si éste cumple con los estándares mínimos de calidad desde el etiquetado.

Los consumidores se ven además confundidos cuando existen muchos tipos de productos en el mercado y con información que pueden no entender, lo que hace disminuir su confianza en lo que se va a comprar o carecer de importancia para ellos.

LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

Además de ver el nombre del producto es fundamental que al comprar un alimento prestemos atención a la fecha de vencimiento o caducidad del producto, así como también, a sus ingredientes y a su forma de conservación.

Conocer estos datos nos ayudarán a escoger el ingrediente apto para nuestra dieta, es decir, si somos alérgicos a alguno de sus ingredientes descartaremos este alimento de inmediato, así como también, si planeamos utilizarlo en el plazo de una semana y su fecha de caducidad está indicada para los próximos 3 días.

Mirar la forma de conservación es fundamental para obtener un plato sano y seguro, porque hay determinados productos que una vez abiertos no deben permanecer mucho tiempo en el refrigerador o deben conservarse a determinada temperatura para no caer en riesgo de contaminación.

Y recuerda: no pongamos en riesgo nuestra salud y la de la familia, solo nos toma unos cuantos segundos leer la información de los productos que vayamos a comprar.