• INACAL acredita laboratorio que permitiría demostrar resistencia de los materiales de acero para construcción

San Isidro, 03 de Febrero de 2017- Considerando que el Perú es un país altamente telúrico, la resistencia de los materiales es el factor más relevante para el diseño de construcciones antisísmicas. Es por ello que, el Instituto Nacional de Calidad – INACAL- otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 a CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A., como laboratorio de ensayo, al comprobar, a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

La acreditación otorgada permite demostrar la rigurosidad en la obtención de resultados de ensayos confiables, ejecutados con demostrada competencia técnica, garantizando de este modo que se cumplen con todos los estándares de calidad requeridos.

Los métodos acreditados a la CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A. son 14 en total y abarcan el campo de pruebas mecánicas y químicas para productos de acero.  Cabe destacar que ésta es una empresa líder en el rubro siderúrgico que brinda atención a los sectores Construcción, Industria y Minería.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

La norma técnica ISO/IEC 17025 es un estándar de gestión de calidad desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.