• Laboratorio BIOSLAB E.I.R.L. bridará servicios de ensayos para productos alimenticios como espárragos, uvas, paltas, cítricos, entre otros.
  • Con estas pruebas los productores agroindustriales estarían más cerca de ampliar sus exportaciones a mercados internacionales.

San Isidro, 09 de Enero de 2017- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL- otorgó la acreditación al laboratorio de ensayos BIOSLAB E.I.R.L., para que pueda brindar servicios de ensayos para productos alimenticios como espárragos, uvas, paltas, cítricos entre otros.

Con la acreditación, este laboratorio se constituye en un soporte tecnológico importante con reconocimiento internacional para el sector agroindustrial y exportador de la mencionada región que requieren cumplir la normativa vigente exigida por sus clientes o las reglamentaciones para brindar seguridad alimentaria o medioambiental.

BIOSLAB E.I.R.L. está ubicado en la región Ica y es el primer laboratorio en esta región que ha sido acreditado por INACAL al comprobar, luego de una exhaustiva evaluación con la norma técnica internacional ISO/IEC 17025, que dicho laboratorio es técnicamente competente y capaz de producir resultados confiables.

Los métodos acreditados por el BIOSLAB E.I.R.L. son 15 en total y abarcan el campo de pruebas microbiológicas (incluyendo el muestreo), en las matrices agua, superficies y alimentos. La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

La norma ISO/IEC 17025 es estándar internacional desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos técnicos y de gestión que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración para brindar resultados confiables.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.