• PTAR TABOADA S.A. realiza el tratamiento del 57% de los efluentes de Lima y Callao.
  • Laboratorio ha sido acreditado en 7 métodos de ensayo, entre los que abarcan los campos de pruebas químicas y microbiológicas para aguas residuales domésticas y agua de mar.

San Isidro, 11 de Enero de 2017.- Lograr la descontaminación del mar peruano, parecía una tarea titánica, sin embargo, con la reciente acreditación efectuada por INACAL al Laboratorio de ensayo PTAR TABOADA S.A., se da inicio a esta etapa de limpieza de nuestras playas, principalmente en Lima y Callao.

Es así que, el Instituto Nacional de Calidad, INACAL, otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 al Laboratorio de ensayo PTAR TABOADA S.A. al comprobar, a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

Los métodos acreditados por el laboratorio PTAR TABOADA S.A. son 07 en total y abarcan los campos de pruebas químicas y microbiológicas para aguas residuales domésticas y agua de mar. Entre las principales metodologías acreditadas se encuentran la Demanda Bioquímica de Oxígeno, Fósforo total, Sólidos totales suspendidos, entre otros. Cabe resaltar que PTAR-TABOADA S.A. realiza el tratamiento del 57% de los efluentes de Lima y Callao realizando la disposición final de los mismos a través de un emisario submarino, permitiendo de este modo solucionar el problema sanitario originado por el vertido de aguas residuales sin tratamiento al mar y al río Rímac.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

La norma ISO/IEC 17025 es un estándar internacional desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos técnicos y de gestión que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración para brindar resultados confiables.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.