• Laboratorio acreditado podrá cubrir los servicios de análisis para los Valores Máximos Admisibles en aguas residuales.

San Isidro, 10 de diciembre de 2016.- Con fecha de 05 de diciembre de 2016, el Comité Técnico de Acreditación el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 al laboratorio Natura Analítica S.A.C. ubicado en la ciudad de Pucallpa en el alcance de ensayos fisicoquímicos en el producto de agua residual, al demostrar, a través de una evaluación exhaustiva, que los laboratorios son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

Tras superar las etapas de evaluación documentaria y evaluación de campo, Natura Analítica S.A.C. obtuvo la acreditación de 04 métodos de ensayo en el producto agua residual, con dicho reconocimiento de la competencia técnica, la Natura Analítica S.A.C. podrá cubrir los servicios de análisis solicitados por el D.S.021-2009-VIVIENDA, para los Valores Máximos Admisibles (VMA) en aguas residuales, garantizando resultados confiables trazables y reproducibles, mediante la aplicación de controles de calidad durante la ejecución de sus ensayos,  constituyéndose así en el primer laboratorio de ensayo acreditado en la Amazonía Peruana. 

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.