Lima, 16 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, otorgó la ampliación de la acreditación a la empresa SGS del Perú S.A.C. como Organismo de Certificación de Productos provenientes de fábricas pesqueras productoras de harina y aceite de pescado que trabajan la industria responsable en materia de uso de los recursos y cuidado del medio ambiente en su fabricación, ello en base al estándar IFFO RS V2.0. 

A partir de esta ampliación de la acreditación de SGS del Perú S.A.C., nuestro país tiene el reconocimiento internacional de harina y aceite de pescado como productos que cumplen con los más altos estándares de calidad así como también en materia medio ambiental, debido a la reducción significativa del impacto ambiental en los procesos de fabricación.

La IFFO RS es una organización no gubernamental que representa y promueve la industria responsable en materia de uso de los recursos y cuidado del medio ambiente en la fabricación de harina y aceite de pescado y otros ingredientes de origen marino a nivel mundial.

El INACAL es reconocido por la IFFO RS, por ser miembro firmante del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA) del Foro Internacional de Acreditación (IAF) para la Acreditación de Organismos de Certificación, y justamente uno de los beneficios para la empresa es que puede ser reconocida en todo el mundo, facilitando así el comercio.

A la fecha el Estándar Global para el Abastecimiento Responsable (IFFO RS), tiene un programa de certificación de negocios para las empresas de producción de ingredientes marinos, con 130 plantas, en 17 países diferentes, los cuales han obtenido la certificación IFFO RS y más del 45% de su producción combinada de ingredientes marinos, es compatible con IFFO RS, permitiendo así poder ingresar a esos países.