• INACAL realizó curso de actualización e interpretación en la Norma GLOBALG.A.P. versión 5.0 en Ica y Lima

San Isidro, 25 de Febrero de 2017- Profesionales de las carreras agrícolas e industrias alimentarias, auditores e inspectores de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad alimentaria, productores y empresas agrícolas de la región Ica y Lima fueron capacitados sobre la Norma GLOBALG.A.P versión 5.0 para Frutas y Hortalizas, con el objetivo de contribuir a la competitividad y al desarrollo productivo de las zonas.

Ambos eventos se desarrollaron el 17 y 24 de febrero en Lima e Ica respectivamente y fue desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad, INACAL con el apoyo de la Cooperación Alemana y el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB),  en el marco del programa de acreditación de Organismos de Certificación de Productos con el estándar GLOBALG.A.P.

La Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.

El presente curso se llevó a cabo tras la suscripción del Memorando de Entendimiento (MoU) entre el INACAL y GLOBALG.A.P, a través de su representante legal FoodPLUS GmbH. Gracias a este MoU es posible, a partir de la fecha, que INACAL acredite en el país, a organismos de certificación que requieran este reconocimiento internacional.