• Presidenta Ejecutiva del Inacal brindó la conferencia “La Calidad en los Negocios Internacionales” a los alumnos de la Universidad Peruana del Norte.
  • Buenas prácticas de gestión y liderazgo femenino fueron algunos aspectos más destacados del evento académico.

Lima, 22 de mayo de 2018.-  Con motivo del Business Week 2018, evento organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL, fue invitado como conferencista ante los alumnos del Programa de Gestión, Dirección, Marketing, Comercio Exterior, Contabilidad y Turismo de dicha casa de estudios con el objetivo de abordar el tema “La Calidad en los Negocios Internacionales: La Visión del Instituto Nacional de la Calidad desde el Liderazgo de una Mujer”, a cargo de su presidenta ejecutiva, Dra. Rocío Barrios Alvarado.

La conferencia entre otros aspectos informó las principales acciones, la experiencia  de crear una institución considerando no sólo los aspectos institucionales, sino además bajo principio de equidad e igualdad, la aplicación de buenas prácticas de gestión, y del liderazgo desde la presidencia a cargo de una mujer. Se destacó también la importancia de la presencia de criterios de CALIDAD en nuestra vida diaria, así como también en la industria y el comercio.

La presidenta ejecutiva del INACAL destacó que para tener una sociedad más justa y equitativa es importante empoderar a las mujeres en la toma de decisiones: “Hoy en día cada vez más las empresas del país vienen siendo lideradas por mujeres, lo cual es un gran indicativo del desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos por parte del sector femenino”, destacó. De igual manera resaltó que en “el INACAL, la cuota de género en sus direcciones de línea es balanceada, lo cual enriquece aún más los procesos de gestión y estrategias internas”.

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de conferencias dirigida a los estudiantes y futuros profesionales, es utilizar estrategias que de acuerdo a sus competencias, les permita una activa participación en el mercado laboral, y que deban considerar la necesidad de incorporar aspectos adicionales como la ética, los valores y responsabilidad social, para finalmente lograr una sociedad equitativa con la participación activa de la mujer en todos los espacios en donde sus habilidades y competencias coadyuven a un mejor desarrollo del país.