• De manera divertida y a través de juegos, chicos y grandes, conocieron detalles de la Cultura de Calidad y cómo forma parte del día a día.
  • Feria “Aprendiendo de la Calidad” forma parte de los eventos a desarrollarse en tres regiones del país en el marco del Mes de la Calidad.

La Libertad, 05 de noviembre de 2017- Durante dos días y en el marco del Mes de la Calidad: Desafío para un país competitivo, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, llegó a la ciudad de la eterna primavera para enseñar a cientos de familias trujillanas sobre la importancia de la calidad en la vida diaria.

Juegos, exposiciones y dinámicas preparadas por INACAL formaron el escenario perfecto para que chicos y grandes, pasaran un fin de semana diferente con el factor calidad de por medio.

La metrología, la acreditación y la normalización, se convirtieron en juegos, y a través de tiro al blanco ellos conocieron la importancia de la precisión; con el juego de la memoria entendieron que un producto o servicio acreditado te garantiza que sea de calidad.

Con la ruleta, chicos y grandes conocieron un poco más sobre las Normas Técnicas Peruanas y porque su aplicación es vital para la estandarización en la elaboración de productos y cómo están inmersas en prácticamente todo lo que nos rodea en el día a día.

Mucho interés hubo en aprender a leer etiquetas de diferentes productos y para ello, uno de nuestros especialistas explicó a detalle los elementos que nunca deben de faltar en las etiquetas y sus significados. Varios grupos de visitantes, culminaron esta parte reconociendo que antes de adquirir algún producto deben verificar si este tiene fecha de vencimiento, peso neto, ingredientes, y otros datos importantes.

También jugaron ludo y con ello conocieron los elementos y etapas de la cadena de valor de café, sus componentes y actores.

Para el INACAL es importante que el público en general, desde el más pequeño hasta el más grande; desde los hijos hasta los padres; desde escolares hasta los profesionales, conozca la cultura de calidad.

Si conocemos como distinguir la calidad, sabremos cómo exigirla y si la exigimos en el día a día y la hacemos nuestra, nos convertiremos en productores y consumidores responsables.

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