• Acreditación a la empresa SIDERPERÚ ubicada en la región Ancash le permitirá realizar, inspección, principalmente a lotes de barras y rollos de acero.

Lima, 03 de enero de 2018-  La seguridad en las viviendas debe empezar desde la construcción, es por ello que uno de los requisitos fundamentales es contar con materiales que hayan pasado por un correcto y exhaustivo control de calidad. El Instituto Nacional de Calidad, otorgó a la empresa SIDERÚRGICA DEL PERÚ S.A.A. – SIDERPERU, la acreditación como Organismo de Inspección tipo B, prestando servicios de inspección a su propia organización matriz.

SIDERPERU, es la primera siderúrgica acreditada por la Dirección de Acreditación del INACAL tras superar una evaluación exhaustiva por parte de la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL-DA) logró la acreditación como Organismo de Inspección tipo B, bajo la Norma Técnica Peruana ISO/IEC 17020, con fecha 13 de diciembre de 2017; demostrando que son técnicamente competentes para realizar las actividades de inspección y capaces de evaluar la conformidad en base a requisitos establecidos en el Alcance de la Acreditación.

Es así que Ancash cuenta con un nuevo organismo de inspección acreditado por el INACAL-DA, que le permitirá realizar actividades de inspección a los lotes de barras y rollos de acero, en beneficio del sector construcción.

La ISO/IEC 17020 es un sistema de gestión de calidad desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos que deben cumplir los organismos de inspección.