• Servicio de Lectura en Sala permite a estudiantes, empresarios y público en general poder leer completamente las Normas Técnicas Peruanas y las internacionales.

Lima, 05 de enero de 2018- Uno de los servicios que INACAL pone a disposición del público en general, de forma totalmente gratuita, es el Servicio de Lectura en Sala que permite al usuario la consulta a texto completo de documentos normativos y/o publicaciones, como Normas Técnicas Peruanas (NTP) y normas internacionales como las ISO, UNE, ASTM y NTC, además de las publicaciones de Metrología denominadas Procedimientos de Calibración.

Para acceder a este servicio las personas en general, solo necesitan mostrar su DNI y registrarse en las pantallas de los seis (06) módulos acondicionados para la revisión digital de los mencionados documentos, pudiendo tomar anotaciones manuscritas, con la única restricción de tomar fotografías o copiar digitalmente  los archivos de las obras materia de consulta.

Así mismo, el Centro de Información y Documentación cuenta con profesionales capacitados para brindar atención referencial de las consultas que puedan realizar los usuarios de la Sala de Lectura. Contando además con la posibilidad de dejar por escrito consultas de orden técnico que podrán ser atendidas por los especialistas de las direcciones de línea del INACAL o los integrantes de los Comités Técnicos de Normalización.

Este espacio que ofrece INACAL está al servicio de lunes a viernes, en horario corrido de 08h30 a 16h30.