• Diversos países y organismos internacionales elogiaron el trabajo que viene realizando el Perú en el desarrollo de los procesos productivos.

San Isidro, 05 de Mayo de 2017- Con éxito culminó el ciclo de reuniones que sostuvo Perú con otros países del continente y Europa, durante la “Semana de COPANT 2017” realizada en la ciudad canadiense de Vancouver y en donde Perú participó representado por la directora Normalización del INACAL.

La Comisión Panamericana de Normas Técnicas, COPANT, tiene como objetivo el promover el desarrollo de la normalización técnica y actividades relacionadas en sus países miembros, impulsando su desarrollo comercial, industrial, científico y tecnológico; es así la importancia para nuestro país de al acceso de manera estratégica a la normalización internacional, permitiendo el fortalecimiento del desarrollo de normas técnicas por medio de proyectos de cooperación y alianzas estratégicas con organismos pares desarrollados u organismos regionales e internacionales.

Durante este encuentro internacional, el Perú fue elogiado por varios organismos como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, con quien nuestro país viene trabajando para fortalecer la cadena productiva del café y cacao.

Asimismo, la PTB de Alemania resaltó el trabajo con INACAL en varios temas relacionados a Biodiversidad y Eficiencia energética.

Del mismo modo Standard Alliance USA: indicó durante la asamblea que el trabajo realizado con el Perú en dispositivos médicos tiene que ser un modelo a seguir por otros países de la región, pues se han logrado resultado sumamente exitosos.

Durante la “Semana de COPANT 2017”, no solo quedó demostrado el buen trabajo que viene realizando el Perú en materia de estandarización por lograr el desarrollo en los procesos productivos de diversos sectores económicos del país sino que además se ha logrado concretar algunos proyectos en beneficio del país.