• Estaremos del 18 al 21 en Arequipa, promoviendo la Cultura de Calidad.
  • Empezamos con la Feria “Aprendiendo de Calidad”, una manera lúdica y divertida de aprender sobre calidad.

San Isidro, 16 de noviembre de 2017- Durante todo noviembre, el Instituto Nacional de Calidad, INACAL, organismo adscrito al ministerio de la Producción, celebrará el Mes de la Calidad, teniendo para este año el lema “Desafío para un país competitivo” y se ha previsto la realización de una serie de eventos en tres regiones: La Libertad, Arequipa y San Martín.

INACAL EN AREQUIPA

El 18 Y 19 de noviembre desde las 11 de la mañana, estaremos en la Plaza San Francisco en Arequipa con la Feria “Aprendiendo de Calidad” en donde chicos y grandes podrán conocer de una manera lúdica y divertida los criterios de calidad que deben considerar al momento de adquirir un producto o servicio en la vida diaria.

Tiro al blanco, es uno de los juegos que enseñará al público la importancia de la precisión y como este es un factor de calidad; con un rompecabezas demostraremos cómo la acreditación de productos y servicios son vitales para garantizar la calidad de ambos.

Tendremos también la ruleta que explica y detalla la necesidad de las Normas Técnicas Peruanas, es decir de la estandarización de los productos, y porque estas son importantes. Adicionalmente, todos los que visiten la feria aprenderán a leer etiquetas de diferentes productos y conocerán a través del ludo a conocer la cadena de valor del café sus componentes y actores.

Este esfuerzo de promoción de la cultura de la calidad es la actividad que marca el inicio de las actividades por el “Mes de la Calidad” en la región La Libertad.

REUNIÓN CON GOBIERNOS LOCALES

Otra de las actividades programadas será el conversatorio “La Calidad, una necesidad para la Gestión Local” reunión que se realizará el 20 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel El Corregidor, dirigida a autoridades y funcionarios de los Gobiernos Locales, en la que se buscará plantear propuestas para la aplicación de la los criterios de Calidad en el desarrollo de las políticas de gestión de los municipios, en torno a la competencia asignada sobre el abastecimiento y comercialización de productos y servicios brindados en los mercados locales.

SEMINARIO “LA CALIDAD, UNA NECESIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL”

Finalmente culminamos el 21 de noviembre, con el Seminario “La Calidad, una necesidad para el desarrollo regional”, el que se espera articular los diferentes agentes económicos, productivos, políticos y de la academia para identificar los principales retos del desarrollo de la región que pueden ser apoyados por los servicios de INACAL para impulsar su competitividad.

En este espacio que se llevará a cabo también en el Centro de Convenciones del hotel El Corregidor, se abordarán temas como los beneficios y efectos de la implementación de un sistema de Gestión Antisoborno, para lo cual se contará con la participación de expertos del INACAL y representantes de la región; y se presentará un estudio sobre la situación de la región en temas de competitividad y desarrollo.

Con la participación de los actores económicos, el INACAL realizará también Mesas Técnicas de Trabajo en cuatro sectores priorizados para la región Arequipa como: Industria Textil, Construcción, Agroindustria y Minería – Servicios Conexos.

Por ello el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) invita a los trujillanos a celebrar juntos el Mes de la Calidad participando en cada una de las actividades programadas, cuyo objetivo es la promoción y difusión de la Cultura de Calidad.