• INACAL promueve el uso de NTP en las oportunidades de negocio que se generaron en PromoMYPE.

San Isidro, 16 de Mayo de 2017- Durante dos días el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en la feria PromoMYPE brindó información a cientos de micro y pequeños empresarios sobre la importancia de implementar  herramientas de calidad para que sus negocios sean competitivos, y logren expandirse a mercados internacionales.

En la “Zona de la Calidad”, especialistas de la Dirección de Normalización brindaron información sobre las diferentes Normas Técnicas que se tienen a disposición de los sectores, apoyándose de un quiosco interactivo donde también podían conocer las Normas Técnicas Peruanas - NTP disponibles. También se realizó una exhibición de calzados para niños y adultos de calidad y en el rubro textil se mostraron los diferentes tipos de fibras de acuerdo a las características técnicas que deben cumplir.

Respecto a ello, el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews refirió que es importante para los empresarios peruanos elaborar productos y brindar servicios en base a Normas Técnicas Peruanas - NTP, puesto que ello garantiza que un bien o un servicio sean de calidad. Sin calidad no hay nada, este es un punto importante para garantizar el crecimiento de nuestras MYPES”, fueron algunas de las declaraciones del viceministro.

Los empresarios que se acercaron a descubrir la importancia de la Infraestructura de la Calidad, conocieron de manera lúdica y  a través de juegos como tiro al blanco, rompecabezas, memoria, ruleta y pictogramas, los servicios que brinda INACAL a través de sus direcciones.

Otra de las actividades que tuvo lugar durante la feria, fue la presentación del libro “Criterios de Calidad para impulsar la cadena de valor de café sostenible”, un esfuerzo entre INACAL y la Junta Nacional del Café cuya publicación contiene detalles de cómo las Normas Técnicas Peruanas fueron aplicadas en los procesos productivos del café, y cómo han influido éstas en el desarrollo y sostenibilidad de este sector.

Por ello desde INACAL, se está buscando que los diferentes actores de la cadena de valor de café sostenible, conozcan de criterios y de normas técnicas peruanas aplicables que les permitan alcanzar altos estándares de calidad y desarrollar así, un café sostenible.