• Representantes de países de la región recibirán soporte técnico de altos directivos de IEC y PTB.
  • Evento se desarrollará el 14 y 15 de noviembre e INACAL es el anfitrión.

San Isidro, 06 de noviembre de 2017- Perú será sede de un importante evento internacional, que congregará a representantes de países de la región miembros de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT). El objetivo será el intercambio de experiencias con altos directivos de organismos reconocidos a nivel mundial como la Comisión Internacional de Electrotécnica (IEC) y la Cooperación Alemana a través del Instituto de Metrología de Alemania – PTB.

El evento se desarrollará en Lima los días 14 y 15 de noviembre, teniendo como objetivo, brindar conocimiento a los organismos de Normalización miembros de la región  COPANT, a los organismos reguladores responsables de la implementación de las Políticas Públicas de este sector, así como  al sector privado, sobre los beneficios del Programa de Países Afiliados de la IEC, en el ámbito del desarrollo de estándares y de la evaluación de la conformidad (Programa ACAS), así como difundir información e intercambiar experiencias y las mejores  prácticas de los Comités Nacionales.

Además de la participación de Perú como anfitrión, se tiene prevista la asistencia de representantes de los países de América Latina y El Caribe: Bahamas, Barbados, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haiti, Paraguay, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, Chile y México.

Con relación a la temática del evento, el Programa ACAS ofrecerá a los participantes afiliados los nuevos beneficios en todos los Sistemas de Evaluación de Conformidad de la IEC, incluyendo cualquier sistema futuro establecido por la mencionada organización internacional. La finalidad de dicho Programa será de capacitar a los Países Afiliados para que utilicen las Normas Internacionales IEC y se beneficien de sus Sistemas de evaluación de la conformidad a través del reconocimiento de los certificados de IEC a nivel nacional, se facilite el comercio y a su vez se proteja a los consumidores.

IEC

La Comisión Internacional Electrotécnica (IEC), es el Organismo de Normalización Internacional que desarrolla normas técnicas internacionales en el campo de la electricidad, la eficiencia energética y las energías renovables y que a su vez desarrolla la evaluación de la conformidad en este campo. Su contribución es importante en el alcance de la protección del consumidor y de la competitividad de los bienes y servicios de este sector.