• Forma parte de las celebraciones por la II Semana de la Metrología en el Perú.

San Isidro, 22 de Mayo de 2017- En el marco de la II Semana de la Metrología en el Perú, INACAL, continúa con el ciclo de actividades programadas con el fin de dar a conocer las funciones que cumple la institución en los campos científico, industrial y legal y su papel como custodio los patrones nacionales de medida.

“Laboratorios de Puertas Abiertas”, ha permitido que INACAL muestre cada uno de los recintos donde se encuentran custodiados los Patrones Oficiales que rigen para todo el país como la Hora Oficial Peruana, las medidas de longitud y ángulo, electricidad, masas, acústica, temperatura y humedad, grandes masas, volumen y densidad, flujo de líquidos, flujo de gases, presión, entre otros laboratorios.

Cientos de profesionales, representantes de organismos de  inspección y universitarios de ingeniería, física y química visitaron de manera gratuita estos modernos Laboratorios de calibración y ensayo.

La Semana de la Metrología se inició el pasado 18 de mayo con el VIII Simposio de Metrología para el Perú, posteriormente entre el 23 y 24 de mayo se tiene previsto una serie de talleres y charlas que se realizarán en la sede del INACAL en San Isidro sobre “Verificación e Inspección de Balanzas de uso comercial”, “Normas Metrológicas Peruanas de vehículos de Tanque” y “NMP de Analizadores de Gases de Emisión Vehicular”.

Asimismo, cerramos estas actividades con una Campaña de "Verificación de Balanzas" en el Mercado Municipal de San Isidro.

Estos eventos se realizan en el marco del Día Mundial de la Metrología, que se celebra cada 20 de mayo.