• Laboratorio de CERPER en Arequipa podrá hacer pruebas para agua, suelo y aire.
  • INACAL le otorga la acreditación ISO/IEC 17025, a 62 métodos de ensayo.

San Isidro, 17 de marzo de 2017- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL, otorgó la acreditación de una nueva sede en Arequipa, bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 al laboratorio Certificaciones del Perú S.A. – CERPER,  como laboratorio de ensayo, al comprobar a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

Los métodos acreditados por el Laboratorio Certificaciones del Perú S.A. – CERPER en la sede Arequipa, son 62 en total y abarcan el campo de pruebas fisicoquímicas y microbiológicas (incluyendo el muestreo), en las matrices agua para uso y consumo humano, agua natural, aguas residuales, agua de proceso, agua salina, suelos, lodos, sedimentos y aire.

Cabe destacar que el Laboratorio Certificaciones del Perú S.A. – CERPER, se ubica en la Región Arequipa en la ciudad de Arequipa.

Con la acreditación obtenida en la sede Arequipa, Certificaciones del Perú S.A. – CERPER, diversifica los servicios requeridos para el cumplimiento ambiental de todos los sectores industriales en la Región Arequipa, principalmente del sector minero al igual que otros laboratorios que ya se encuentran acreditados en la Región.

La ISO/IEC 17025 es un sistema de gestión de calidad desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) el cual establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza, tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus clientes y usuarios.