• Presidenta ejecutiva del INACAL estará junto a presidente del Poder Judicial, Contralor General de la República, Fiscal de la Nación y decano del CAL.
  • Conferencia se realizará este martes 04 de abril desde las 8:30 h en el auditorio de la Escuela de Nacional de Control de la Contraloría General de la República (Ver Programa).

San Isidro, 03 de Abril de 2017- La Norma ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno. Requisitos con Orientación para su Uso”, será publicada mañana en el diario Oficial El Peruano y para su presentación el INACAL ha previsto realizar la conferencia “Perú, hacia un modelo de prevención antisoborno”.

Este evento donde congregará a más de 500 asistentes de diversos sectores del país, tendrá una importante lista de expositores.

La presidenta ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios Alvarado, será quien apertura la conferencia con su exposición sobre “La importancia de un Sistema de Gestión Antisoborno y la contribución del INACAL en su implementación”. Luego tendremos al presidente del Comité ISO y padre de la Norma ISO 37001 el británico Neil Stansbury.

Posteriormente, el primer panel sobre los efectos de la aplicación de un Sistema de Gestión Antisoborno en el Perú, estará compuesto por el Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial; Edgar Alarcón Tejada, Contralor General de la República y Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima.

En el segundo panel, que tratará sobre el costo económico y la adopción de la Norma Técnica Peruana ISO 37001, por el sector privado, estarán Guido Valdivia, director ejecutivo de CAPECO, Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos y estadísticas de ASBANC; Carlos Penny, presidente del Comité de Servicios al Comercio Exterior de ADEX y Kurt Burneo, profesor CENTRUM PUCP y asesor de INACAL.

Finalmente y como clausura, contaremos con la participación de Pablo Sánchez Velarde, presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, CAN y Fiscal de la Nación.

La conferencia “Perú, hacia un modelo de prevención antisoborno”, se realizará este martes 04 de abril, desde las 8:30 h en el auditorio de la Escuela de Nacional de Control de la Contraloría General de la República, ubicada en Lince.