Lima, 03 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, participa en la “Semana de la Calidad”, evento donde difunde la Norma Técnica Peruana ISO 27001:2013 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que  asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información de instituciones públicas y privadas.

La aplicación o adopción de esta norma minimiza los riesgos de pérdida de información y asegura que se identifiquen riesgos y se adopten los controles y procedimientos eficaces para salvaguardar la información de la empresa u organización.

La información es uno de los principales activos de las organizaciones, por lo que su protección y cuidado debe ser un objetivo prioritario y su seguridad, constituye un elemento fundamental.  El INACAL está en proceso de implementación de la norma y espera que en los próximos meses pueda obtener la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y de esta manera garantizar un servicio de máxima calidad.
De acuerdo a la normativa vigente aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros, todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática, instituciones del Estado, deben  implementar la Norma Técnica Peruana “NTP ISO/IEC 27001:2014 Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Requisitos. 2a. Edición”.
En el marco de la Semana de la Calidad, además de brindar detalles sobre esta importante norma, especialistas del INACAL orientan y brindan información a empresarios sobre otras Normas Técnicas Peruanas referentes a Tecnologías de la Información, gestión antisoborno, gestión para las MIPYMES, y de seguridad y salud en el trabajo.