Lima, 05 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, implementará “Barrio Calidad” en la “XXIII Exposición Internacional del Sector Construcción - EXCON 2018” con el objetivo de promover la cultura de calidad en los ciudadanos.

“Barrio Calidad” es un proyecto que desarrolla de manera creativa y lúdica la infraestructura de la calidad mediante la implementación de dos contenedores: casa segura y contenedor virtual. Casa segura permite conocer las normas técnicas referidas a la construcción de viviendas y el contenedor virtual, es un espacio que desarrolla juegos interactivos relacionados al uso de la calidad en situaciones cotidianas.

La EXCON se constituye en la feria más importante del sector construcción del país, de ahí radica la importancia de la participación del INACAL, que busca generar el desarrollo de calidad de este sector en beneficio de la sociedad. Este evento congrega a empresarios, profesionales y expertos vinculados a la construcción, fabricantes y distribuidores de materiales, funcionarios del sector público, estudiantes y docentes de carreras afines.

El factor calidad no solo está inmerso en los materiales de construcción, sino también en las instalaciones eléctricas, en el sistema de gas, medidores de energía eléctrica, instalaciones sanitarias, uso de focos, medidores de agua, entre otros; por ello es importante que este sector aplique criterios de calidad en las edificaciones y los materiales que utilizan.

“Barrio Calidad” es una propuesta que promueve las acciones de promoción de la cultura de calidad en el Perú, con lo cual se busca que ciudadanos, empresas, instituciones públicas y la academia adopten prácticas de gestión de la calidad y comprendan que construir con calidad garantiza la seguridad.