• Certificación ISO 9001 demuestra el buen sistema de atención al ciudadano que brinda el Centro de Información y Documentación (CID).

San Isidro, 09 de mayo de 2018.- Luego de tres meses de haber recibido la primera certificación del Sistema de Gestión de Calidad en el “Desarrollo y Disposición al Usuario de Normas Técnicas Peruanas”, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Rocío Barrios Alvarado, recibió la visita del Director Ejecutivo de ICONTEC, Roberto Enrique Montoya Villa.

Esta cita se dio en el marco de una visita protocolar en la que se reafirmó el compromiso de trabajar para promover la calidad de acuerdo a las competencias de ambas instituciones y puntualmente desde INACAL, continuar con el monitoreo de acciones que se enmarcan en la certificación como son: seguimiento a los indicadores propuestos, porcentaje de satisfacción de usuarios de normas técnicas, el servicio de ventas atendidos en plazos establecidos, entre otros.

Rocío Barrios, presidenta Ejecutiva del INACAL, mencionó que desde esta institución se continuará trabajando por el bien de la población y en el mantenimiento de la certificación.

Por su parte, el Director Ejecutivo del ICONTEC dijo que “esta es una oportunidad para estrechar los lazos y ver cómo podemos seguir creciendo para promover la calidad en nuestros países, este es un logro que merece ser reconocido y tiene un mayor significado por el esfuerzo y el trabajo que implicó para el INACAL y para sus los colaboradores”.

Asimismo, destacó que “este gran logro obtenido por el equipo del INACAL demuestra el compromiso y eficiencia de un trabajo, que tiene como principal objetivo, ofrecer una mejor atención al ciudadano que ve en la calidad la mejor manera de prosperar.”

Además de las autoridades de ambas instituciones, participaron en esta reunión la Sra. Nydia Rincón Uribe, Country Manager ICONTEC PERÚ; Clara Galvez Castillo, Asesora de la Presidencia Ejecutiva de INACAL; Christian Manuel Ladrón de Guevara Boza, Secretario General; Mónica Núñez Cabañas, Directora de Acreditación; Sergio Ayala Peña y Juan Dioses Ruiz, especialistas de la Dirección de Normalización.