• El Perú es el único país que representa a Latinoamérica en el concurso internacional de normalización en Corea del Sur.

El Ministerio de la Producción, a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), premió hoy al ganador de la “III Olimpiada Nacional de Normalización”, el equipo del COAR Lambayeque presentó la propuesta del prototipo de una ciudad mejorada, que cumple con Normas Técnicas Peruanas (NTP) de seguridad vial y un plan de difusión dirigida a la comunidad, con lo que se hizo acreedor de la medalla de oro.

 

“Es una grata experiencia para nosotros, antes no conocíamos nada de Normas Técnicas ni de calidad, pero ahora sabemos que está en todas partes y en lo más cotidiano. Vamos a representar a Perú y a Latinoamérica de la mejor manera, nos vamos a preparar para traer la medalla de oro en Corea del Sur”, indicó Nancy Paico, junto a Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, miembros del equipo Committed to Society.

 

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Viceministro de Mype e Industria, Javier Enrique Dávila Quevedo quien indicó que el Ministerio de la Producción, a través del INACAL, continuará impulsando este tipo de prácticas, que promueven entre los estudiantes la construcción de un Perú competitivo y de calidad. “Estoy gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos presentados, eso nos permite asegurar que la Cultura de la Calidad tiene en estos estudiantes a los futuros ciudadanos embajadores de la promoción y práctica de la calidad en el país” afirmó.

“Expreso mi agradecimiento al Ministerio de Educación y en especial a la actual gestión, porque este es el primer año en que a través de una Resolución Ministerial del Minedu reconoce estas olimpiadas, como olimpiadas para concursos internacionales, es decir estamos reconocidos oficialmente por el sector, esto nos permite abrir las puertas ya no solo a los COAR, sino también a las grandes unidades escolares y a los colegios privados. Todos estamos llamados a promover la calidad, a vivir en calidad y a promover la estandarización en el país, porque solamente a través de la estandarización vamos a tener un país de calidad”, afirmó Rocío Barrios Alvarado, Presidenta Ejecutiva del INACAL.