• Una correcta lectura de las etiquetas hace la diferencia al momento de elegir lo que se va a comprar.

San Isidro, 21 de Febrero de 2017- Más allá de los establecimientos donde se compren los útiles escolares, deben ver si los productos a adquirir tienen el etiquetado o rotulado que indique cuáles son sus características y de esa manera podrán verificar si éstos cumplen con estándares de calidad.

INACAL continúa con la campaña “Exige Calidad a la hora de estudiar”, que consiste en orientar a los padres a asegurarse de que los  útiles escolares no solo contribuyan a desarrollar las tareas escolares sino que les garanticen la salud y la seguridad a sus hijos.

Si bien los padres y madres de familia, principales compradores de los útiles escolares, buscan también productos a bajos precios, el mercado ofrece variedad de ofertas, por lo que, solo se debe averiguar si estos cumplen con las condiciones mínimas que deben señalar en sus rotulados esto puede garantizar seguridad y salud para los pequeños. La calidad es un derecho y todos podemos y debemos exigirla antes de comprar.

Esta campaña se enmarca dentro del objetivo del INACAL, de establecer una cultura de calidad en el país, en el que los criterios de costo no sean los únicos que prevalezcan en la decisión de compra sino la seguridad y la salud.