• Participaron en Feria organizada por el Congreso de la República.
  • Niños fueron los más entusiastas.

San Isidro, 15 de Marzo de 2017- Defender el derecho de los consumidores enseñándoles a saber elegir productos de Calidad es una de las misiones que tienen Calito y sus Amigos, y es por ello que estuvieron presentes en la feria “Los Derechos del Consumidor” organizada por el Congreso de la República.

Los niños fueron los más entusiastas en esta actividad que les permitió, mediante una serie de juegos, aprender más sobre la importancia de consumir productos que cumplan con requisitos tan básicos como la información que deben contener en las etiquetas.

Asimismo, se contribuyó a generar una cultura de información de los derechos de los consumidores, permitiendo a los participantes mejorar sus conocimientos al momento de adquirir y/o contratar un producto y/o servicio.

La feria se realizó en la Plaza Faustino Sánchez Carrión, en el Palacio Legislativo y tuvo como participantes, además del público en general, a los congresistas de la república, entre ellos a la Presidenta del Parlamento Nacional.

Se aprovechó además para mostrar los atributos del CaliApp, el aplicativo móvil donde los usuarios pueden encontrar encontrar información sobre el fabricante, fecha de vencimiento, datos del producto y otros datos que no deben ignorar para asegurarse que está comprando lo que realmente necesita.

Es importante resaltar que el CaliApp se encuentra en VERSIÓN PRUEBA, y puede ser descargado desde un teléfono móvil que cuente con un sistema operativo Android, es decir, podrá ser encontrado en Google Play con el nombre de CaliApp.

Recordemos que si el consumidor está bien informado sobre lo que le ofrece un producto, realizará compras que le garanticen su seguridad, bienestar y salud de él y su familia.