• Comisión busca promover el desarrollo de la infraestructura de la calidad en dicho sector, facilitando el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

San Isidro, 03 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL a través de su Dirección de Normalización, realizará la ceremonia de instalación de la Comisión Técnica sobre Cereales, Legumbres y Leguminosas con el objetivo de ser establecer y brindar aportes técnicos al Comité del Codex sobre Cereales, Legumbres y Leguminosas (CCCPL), el cual elabora normas y/o códigos de prácticas mundiales, según proceda, para dichos productos y sus derivados.

Dicho evento contará con la participación de representantes del Subcomité Técnico de Normalización de Granos andinos, Gobierno Regional de Puno, representantes del sector privado, academia, así como de representantes de la Dirección de Normalización del Inacal y de la Comisión Nacional del Codex Nacional (CNC).

El primer encargo que tendrá esta Comisión Técnica será el elaborar las observaciones en el trámite 8 sobre el Proyecto de Norma para la quinua de acuerdo con lo solicitado en la Carta Circular CL 2018/25-CPL, a fin de establecer técnicamente el respaldo o no para la adopción en el trámite 8 de dicho proyecto durante la próxima Comisión del Codex Alimentarius a realizarse en Roma - Italia del 02 al 06 de julio del presente año.

El evento de instalación de la Comisión Técnica Sobre Cereales, Legumbres y Leguminosas se realizará el viernes 04 de mayo desde las 8:30 a 13:30 horas en la Dirección Regional Agraria de Puno (Jirón Moquegua, 264 – Puno).