Lima, 10 de agosto de 2018.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) informa que los tres escolares del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque, obtuvieron medalla de bronce en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur, ello tras presentar su proyecto de granja inteligente con sistema de riego estandarizado que determina la cantidad de agua que se debe usar para cada tipo de planta, permitiendo cuidar este recurso natural.

Nancy Paico, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, son los estudiantes Lambayecanos quienes han dejado en alto el nombre del Perú en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización.
El reconocimiento obtenido por la delegación peruana se dio en la categoría Middle donde participan escolares de hasta 15 años. Ellos compitieron frente a 20 equipos, de ellos 16 equipos de Corea y 4 internacionales.

Todos los competidores debieron innovar propuestas de una granja inteligente, desafío que fue determinado por la Comisión Evaluadora durante la competencia. Para su propuesta aplicaron criterios de estandarización y de calidad.

Es preciso mencionar que PRODUCE y el INACAL promueven la cultura de calidad en escolares con la finalidad de incentivar que brinden soluciones a problemas cotidianos en base a la aplicación de Normas Técnicas Peruanas, para que apliquen criterios de calidad en su vida diaria y en un futuro desde la posición que tengan, profesionales, empresarios, comerciantes, consumidores, autoridades, entre otros. Esta iniciativa del INACAL contó con el apoyo del Ministerio de Educación.