• La Libertad es la primera región a la que llegará la campaña de verificación de balanzas.
  • Se trabajará en los mercados "Santa Rosa" y "La Victoria".

San Isidro, 15 de septiembre de 2017- Con la finalidad de sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de contar con una balanza confiable, que ofrezca el precio y el peso justo de los productos que eligen y pagan, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al ministerio de la Producción, estará en los mercados del distrito de El Porvenir, Trujillo, con la campaña “Calidad es Peso Exacto”.

Personal de la dirección de Metrología del INACAL verificará el estado de más de 300 balanzas en los mercados “Santa Rosa” y “La Victoria” de El Porvenir. Esta es la primera intervención que se realiza de manera descentralizada. La campaña se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.

Las balanzas que pasen el control de verificación, recibirán el “Sello de la Calidad”, el cual contiene un Código QR que al ser escaneado con un Smartphone por cualquier usuario, se podrá visualizar el Certificado emitido por el INACAL el cual comprueba que la balanza ofrece el peso justo.

Esta campaña se da gracias al convenio firmado entre la municipalidad de El Porvenir y el INACAL.

Además, como parte de esta campaña se pondrá a disposición del público de los dos mercados una balanza de control, donde luego de hacer sus compras los asistentes podrán verificar si los productos comprados tienen el peso solicitado.

Asimismo, para promover en otros distritos de Trujillo esta campaña, el INACAL realizará una charla de sensibilización sobre la importancia de la verificación de balanzas, dirigida a los responsables de Fiscalización de la municipalidad Provincial de Trujillo y de las comunas distritales de Salaverry, Esperanza, Victor Larco y Laredo.

Debido a la importancia de la campaña, el INACAL invita a otras Municipalidades a sumarse a esta iniciativa y coordinar para que expertos puedan velar por la calidad entregada en los mercados a los pobladores de su localidad.

CAMPAÑA Y MERCADOS VERIFICADOS

Desde que INACAL inició la campaña “Calidad es Peso Exacto”, se han verificado alrededor de 954 balanzas en los distritos limeños de El Agustino, Miraflores, San Isidro, San Bartolo, San Borja, La Punta y Comas, favoreciendo indirectamente a más de 1 millón y medio de personas. En las próximas semanas estaremos en el distrito de San Luis y en la Provincia Constitucional del Callao. 

Imagen referencial