“Calidad es Peso Exacto, exígela antes de comprar”

 

  • San Borja es el quinto distrito en ser parte de la campaña de verificación de balanzas.

San Isidro, 17 de julio de 2017- Esta vez, el equipo de INACAL visitó el Mercado Agro Artesanal de San Borja, donde junto al alcalde distrital Marco Álvarez y a la presidenta ejecutiva de la Institución Rocío Barrios Alvarado encabezaron la campaña “Calidad es Peso Exacto”, que busca sensibilizar al comerciante y consumidor sobre la importancia de contar con una balanza confiable para que de esta manera los consumidores reciban el peso justo por el que pagan.

“INACAL tiene el compromiso de trabajar de la mano con los comerciantes para que ofrezcan Calidad y seguridad al momento de vender sus productos. Es importante que los consumidores sepan que exigir calidad, es también exigir el peso justo por el que pagan”, dijo la presidenta ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios Alvarado.

Fueron 74 balanzas, las que el personal de Metrología del INACAL, verificó su buen funcionamiento. A ellos les colocaron el Sello de CALIDAD que contiene un código QR, con el que los usuarios podrán verificar en línea que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.

La máxima autoridad del INACAL, no solo destacó la importancia de que consumidores y comerciantes reciban y ofrezcan el peso justo, sino que además anunció la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a mercados, que consiste en capacitar a los comerciantes sobre buenas prácticas, adecuado tratamiento de desechos y una serie de acciones que les permitan trabajar y ofrecer Calidad al público.

De otro lado, durante los tres días que dura la campaña, INACAL pone a disposición del público una balanza de control, donde luego de hacer sus compras los concurrentes al mercado Agro Artesanal, podrán verificar que lo adquirido cumpla con el peso exacto. La semana pasada, estuvimos en el mercado Virgen de la Asunción, de San Borja.

Por su parte el alcalde de San Borja exhortó a sus homólogos a contar con INACAL y a sumarse a esta campaña que además de verificar que se venda el peso exacto a los vecinos educa a los comerciantes a atender de manera correcta a sus clientes.

DATOS

Esta campaña se realiza en el marco de un convenio celebrado entre el INACAL y la Municipalidad Distrital de San Borja, y que también se ha realizado en los distritos de: El Agustino, Miraflores, San Isidro y San Borja. Próximamente, se llevará a cabo en La Punta. , Comas, Callao, Santiago de Surco y en el distrito de El Porvenir en Trujillo.

Hasta el momento, la campaña “Calidad es Peso Exacto” ha verificado más de 300 balanzas y aproximadamente 15 mil ciudadanos han sido sensibilizados sobre la importancia de exigir el Peso Exacto.

Se invoca a los Alcaldes a considerar se realice esta intervención en los mercados de las localidades que son de su administración.