Martes, 26 de junio de 2018.-  337 balanzas de dos mercados de Magdalena del Mar cumplen con requisitos de calidad, es decir cumplen con entregar el peso exacto de productos que adquieren los consumidores; este resultado se tiene luego de que especialistas de la Dirección de Metrología del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realicen la campaña de verificación de balanzas “Calidad es Peso Exacto”.

 

Desde mayo los Metrólogos del Inacal realizaron la verificación de las balanzas de los mercados: i) Asociación de Propietarios del Mercado Moderno de Magdalena y ii) Mercado de Magdalena.

 

“Calidad es Peso Exacto” es la campaña que tiene como finalidad sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso real y a los consumidores el recibir el peso justo.

 

De las 453 balanzas verificadas en esta intervención, 337 cumplieron con los requisitos para recibir el sello de INACAL, el cual permite a los usuarios identificar las balanzas que les entregarán el peso exacto del producto solicitado a su casero del mercado.

 

En la campaña que se realizó en paralelo en ambos mercados, el INACAL instaló una balanza de control, para que los consumidores puedan comparar si los productos adquiridos contaban con el peso solicitado a los comerciantes o, caso contrario, exigir el peso exacto.

 

Es importante mencionar que esta campaña se realizó en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Magdalena del Mar.

 

“Comerciantes y consumidores de dichos mercados de abastos han comprendido que calidad es vender, entregar y recibir el peso exacto”, señaló uno de los especialistas de la Dirección de Metrología al finalizar la intervención en los mercados.

 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE BALANZAS EN MERCADOS:

A la fecha, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), a través de la Dirección de Metrología ha realizado la verificación de 2,693 balanzas en 15 distritos de Lima y de manera descentralizada en Trujillo.

 

En las próximas semanas la campaña “Calidad es Peso Exacto” estará en el distrito de San Juan de Lurigancho.