Lima, 17 de julio de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción (PRODUCE) conmemora este 20 de julio el “Día Mundial de la Acreditación” el cual tiene como lema “Ofreciendo un mundo más seguro” con el que se busca generar conciencia sobre la importancia de la acreditación como herramienta para garantizar un mundo más seguro.

En el Perú, este día está referido a la confianza que brinda en seguridad y salud en el trabajo y en la seguridad vial; por ello se hace necesario promover la cultura de calidad y seguridad, orientada a responder a las expectativas que tiene cada ciudadano y así convertirlo en un eje promotor de la mejora de la competitividad de las empresas, que producen para el mercado local como para el internacional, generando un impacto positivo para nuestro país.

Desde hace 20 años, el proceso para garantizar la calidad de una institución, producto o servicio se da en Perú por medio de la acreditación, el INACAL a través de su Dirección de Acreditación, otorga reconocimiento formal de competencia técnica de los organismos que evalúan la conformidad de productos, procesos y servicios.

En abril del 2013 el INACAL obtuvo el reconocimiento internacional, para sus áreas de laboratorios de ensayo y de calibración, de organismos de inspección y de organismos de certificación. 
La propuesta de esta celebración mundial es establecida conjuntamente por la International Accreditation Forum (IAF) y la International Laboratoy Accreditation Cooperation (ILAC).

Para participar en este taller, pueden inscribirse aquí. El evento se realizará el viernes 20 de julio a partir de las 9h hasta 13h30 en el Auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y está dirigido a Organismos de Evaluación de la Conformidad Acreditados, evaluadores y expertos técnicos, representantes de  instituciones educativas, gremios, asociaciones de comercio, pequeños y medianos empresarios y todos aquellos que deseen conocer más sobre la acreditación en seguridad vial y en seguridad y salud en el trabajo.

https://www.inacal.gob.pe/inacal/eventos/taller/