Lima, 05 de octubre de 2018.-   A través de la campaña de verificación de balanzas “Calidad es Peso Exacto” el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, verificó 308 balanzas en mercados del distrito de Ate.

El mercado Virgen del Carmen y la Asociación de Propietarios del Mercado Plaza Ceres (APROMEC) son los dos centros de abastos donde expertos en metrología, acompañados de Fiscalizadores Municipales del distrito de Ate, verificaron que solo 175 balanzas cumplen con entregar el peso exacto de los productos que comercializan.

“Calidad es Peso Exacto, es la campaña que tiene como finalidad sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso real y a los consumidores el recibir el peso justo”, indicó uno de los especialistas de la Dirección de Metrología.

Las balanzas que cumplen con entregar el peso correcto recibieron el Sello de Calidad, el cual contiene un Código QR que al escanearlo con un Smartphone se visualiza el Certificado que comprueba que la balanza cumple con requisitos de calidad.

Los usuarios también pueden conocer los mercados y los puestos que brindan calidad a la hora de pesar a través de la página web del INACAL, por ello los invitamos a revisar la búsqueda de balanzas verificadas conformes aquí