Jueves 15 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) -a través de su Dirección de Acreditación- otorgó la acreditación correspondiente a la empresa CORPORACION 2M & N S.A.C, como laboratorio de calibración bajo la norma técnica NTP-ISO/IEC 17025, al comprobarse luego de una exhaustiva evaluación, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

Los procedimientos de calibración acreditados por el laboratorio CORPORACION 2M & N S.A.C. son cuatro (04) en total y corresponden a la magnitud Masa y Temperatura en balanzas y pesas; y en termómetros digitales y medio isotermos con aire, respectivamente.

La acreditación otorgada tiene una vigencia de tres años, desde el 20 de febrero del 2018 al 19 de febrero del 2021.Cabe precisar que, la NTP-ISO/IEC 17025 es una norma que define los requisitos de competencia técnica y de gestión desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración.

En ese sentido, la acreditación es un mecanismo que aporta confianza a las empresas, Estado y al consumidor, al emitir el laboratorio certificados de calibración con resultados confiables. Con esta nueva acreditación, suman 23 los laboratorios acreditados por el INACAL.